Bajar de peso para crecer de estatura

Cuando visitas al médico para hablar acerca de bajar de peso y crecer de estatura, no seas tímido.

Los problemas de sobrepeso son muy comunes y aunque te sientes solo por el momento, seguramente has tenido esta discusión muchas veces, pero muchas veces antes.

crecer de estatura

Da el primer paso
Si tu medico no ha mencionado tu sobrepeso y tu baja estatura, puede que tengas que ser tú el que lo saque a colación.

Mi medico admitió que era reticente hablar de mi sobrepeso, pero una vez que lo mencionó fue extremadamente útil y bien informado. Después deje claro que era una preocupación para mí, se convirtió en una prioridad para él, también.

Lo primero que debes hacer…
Puede sonar como muy obvio, pero lo primero que debes de hacer es preguntarle a tu médico si realmente necesitas quitarte peso y crecer de estatura . A veces pensamos que tenemos sobrepeso cuando no es así, sobre todo cuando es tan fácil de experimentar problemas con la imagen corporal sobre todo las mujeres jóvenes y adolescentes.

Encuentra tú número mágico
Pregúntale a tu medico que te ayude a calcular tu IMC.

Tu Índice de Masa Corporal es una formula especial que te permite saber si se consideran en sobre peso, obeso o con obesidad mórbida.

Si tu medico determina que tu índice de masa corporal es demasiado alto, se te explicará en que categoría de “número mágico” estas.

Las personas con sobrepeso y bajas de estatura tienen menos peso que perder, los que sufren de obesidad mórbida son los que más riesgo de salud tienen.

Haz metas realistas
Una vez que hayas determinado si tu IMC es un problema, entonces tendrás que discutir lo que sería un rango de peso saludable. No asumas que necesitas bajar de peso un cierto número hasta que hayas hablado de esto. Te sorprendería la cantidad de gente que he conocido que dijeron que necesitaban bajar 10 o 15 Kg cuando eran solo 3 o 5 Kg de sobrepeso.

Hacer tus objetivos
Si tu medico decide sobre una meta para bajar de peso y crecer de estatura que es significativamente menor a tu peso actual, discute romper en pequeños objetivos esa pérdida de peso. Por ejemplo, si tienes que bajar 15 Kg., un objetivo saludable y razonable sería perder entre 2 y 4 kg por mes Así pues, una meta razonable sería la de bajar 3 kg. en los próximos 30 días.

Asegúrate de hablar acerca de tus esfuerzos anteriores al intentar bajar de peso, centrándote en lo que has hecho y no te ha funcionado en el pasado…y porque.

También querrás saber con cuanto ejercicio se recomienda empezar y si tienes algún dolor o problemas de salud que te impida hacer ejercicios para crecer de estatura naturalmente

¿Qué viene después?
Tu medico puede sugerir que visites a un nutriólogo. Muchos hospitales ofrecen programas de estilo de vida que se centran en la disminución de peso y el aumento de estatura. Asegúrate de preguntar acerca de cualquiera de estas oportunidades en tu área.

También, te sugiero que lleves un diario de comida que vas a revisar con el nutriólogo o con otro profesional de la salud o la nutrición. Esto te dará a ti y a tu equipo de salud una buena idea de donde se encuentran tus áreas de oportunidad y cualquier otra cosa que puedas tener, como los atrancones o las comidas emocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *